Links Rápidos
Residentes en Psiquiatría
Comité Ejecutivo
Guías Clínicas
Código Deontológico
Asociaciones Médicas y Científicas


CONVOCATORIA PARA EL NUEVO PROYECTO EDITORIAL DE LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA MEXICANA A.C.
  1. Se invita a todos los socios activos de la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C. a participar en el nuevo proyecto que busca una completa reestructuración de la línea editorial de nuestra asociación. Este hace un énfasis particular en el equilibrio: lo científico con lo creativo, la actualización con el recuerdo vivo de nuestro pasado, lo particular con lo general, la información rigurosa con una cuidadosa y belleza editorial.
  2. El proyecto se sustenta en dos grandes líneas editoriales, a manera alegórica de un cerebro sano y funcional, se le nombrará a una, Hemisferio izquierdo (la racionalidad, la inteligencia, el mundo de la ciencia), constituida por nuestra revista Psiquiatría, así como manuales, guías y consensos científicos. La segunda, Hemisferio derecho (la creatividad, la intuición, la fantasía), constituida por dos colecciones: Límbica (enfocada en trabajos estrictamente literarios de compañeros con trayectoria probada en esta área) e Hipocampo (ediciones facsimilares, memorias, biografías y la psiquiatría de nuestros estados y hospitales).
  3. Se recibirán propuestas para cualquiera de las líneas y colecciones de socios activos que deseen participar como autores. Para ello, es necesario enviar vía electrónica a la dirección: rafaelmedina666@yahoo.com.mx. El texto deberá ser enviado en programa Word, tipografía Arial o Times Roman, tamaño 12, interlineado a doble espacio y con numeración en la esquina inferior derecha. Será evaluado por un comité editorial el que emitirá un dictamen en no más de tres meses después de la recepción del texto, con la respuesta favorable, o en su sentido contrario, al socio participante.
  1. La decisión del comité editorial es irrevocable y la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C. se hará responsable de la edición sólo de aquellos textos que obtengan un dictamen favorable de dicho comité. Los autores favorecidos con la publicación recibirán el 10% de edición en especie, o sea, una décima parte de los libros editados. El resto de ejemplares, formarán parte del nuevo catálogo editorial de la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C., la que se responsabilizará de su comercialización y distribución.
  2. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no sean de socios activos, que no cumplan con los requisitos y el perfil editorial en la presente convocatoria no serán aceptados. Cualquier caso no previsto será resuelto por el Presidente en funciones y el comité editorial según sus propios criterios.

Dr. Juan Luis Vázquez Hernández
PRESIDENTE  APM 2014-2015

Dr. Rafael Medina Dávalos
SECRETARIO DE PROGRAMA EDITORIAL