Inicio de sesión


La Clave de Socio la puede consultar
en su credencial de APM






Aprenda como recuperar su clave de Socio/Usuario y/o Contraseña

Inició sesión como:



Links Rápidos
Residentes en Psiquiatría
Comité Ejecutivo
Guías Clínicas
Código Deontológico
Asociaciones Médicas y Científicas


membresía

CAPÍTULO III. SOCIOS

Artículo 7. Categorías.

  1. Socios  Fundadores. Son aquéllos que firmaron el acta constitutiva de la Asociación y los que solicitaron su ingreso a ella por escrito, antes de la fecha de su constitución.
  2. Socios Activos  son aquellos que previa solicitud son admitidos por cumplir los requisitos fijados en el Artículo 8.
  3. Socios Internacionales: Son aquellos residentes permanentes en el extranjero que previa solicitud son admitidos por cumplir los requisitos del Artículo 8.
  4. Socios Honorarios. Son aquellos profesionales que ingresan a la Asociación  en dicha categoría a propuesta del Presidente y de diez socios activos que ocupen o hayan ocupado un cargo en el Consejo Nacional.   La proposición deberá hacerse a favor de personas del país o del extranjero que se hayan distinguido por sus aportaciones al desarrollo de la psiquiatría, de sus ciencias básicas o de sus ramas afines.
  5. Socios en Adiestramiento.  Son aquellos profesionistas que al solicitar  su ingreso a la Asociación se encuentran en periodo de capacitación en la  especialidad de psiquiatría y son admitidos por cumplir los requisitos del Artículo 9.

Artículo 8. Requisitos para ser Socio Activo.

  1. Ser médico de honorabilidad reconocida, con título expedido o revalidado por la autoridad educativa competente de  universidades o escuelas de medicina de la República Mexicana o del extranjero.
  2. Acreditar su capacitación como psiquiatra, mediante título o diploma y cédula de especialista expedido por una institución educativa acreditada de la República Mexicana o del extranjero.
  3. Ser aceptado por unanimidad por el Comité de Admisión y Membresía, previa entrega de la solicitud por escrito debidamente requisitada y firmada por tres socios activos.
  4. Protestar cumplir y hacer cumplir con los estatutos de la Asociación.
  5. Pagar sus cuotas de inscripción y primera anualidad.

Artículo 9. Requisitos para ser Socio en Adiestramiento.

  1. Ser médico de honorabilidad reconocida, con título expedido o revalidado por la autoridad educativa competente de  universidades o escuelas de medicina de la República Mexicana o del extranjero.
  2. Acreditar su condición de médico residente de la especialidad de Psiquiatría, mediante carta expedida por la autoridad educativa correspondiente.
  3. Ser aceptado por unanimidad por el Comité de Admisión y Membresía, previa entrega de la solicitud por escrito debidamente llenada y firmada por tres socios activos.
  4. Protestar cumplir y hacer cumplir con los estatutos de la Asociación.
  5. Pagar sus cuotas de inscripción y primera anualidad.

Artículo 10. Compromisos de los Socios.

  1. Cumplir con los estatutos.
  2. Desempeñar los puestos y comisiones que le sean asignados.
  3. Favorecer el buen desempeño de la Asociación mediante su participación con trabajos científicos en los distintos foros académicos y de difusión.
  4. Cumplir oportunamente con los pagos de cuotas que se aprueben en Asamblea General.
  5. Promover el prestigio de la Asociación y la de sus miembros ante otras instituciones y la sociedad en general.

Artículo 11. Derechos de los Socios.

  1. Recibir la información y convocatorias  a las actividades académicas y socioculturales que se realicen por parte de la Asociación y de instituciones afines que contribuyan a su formación o fortalezcan el vínculo societario.
  2. Recibir periódicamente la revista "Psiquiatría" y las publicaciones escritas y electrónicas disponibles avaladas por la Asociación.
  3. Publicar trabajos para la revista  "Psiquiatría" y demás iniciativas editoriales de la Asociación para sus Socios.
  4. Acceder  a  las cuotas de descuento o exención disponibles en actividades organizadas por la Asociación, cuando hayan cumplido con sus compromisos societarios y estén al corriente en sus aportaciones anuales.
  5. Los Socios Fundadores y Activos  tienen derecho a voz y voto en la Asamblea General. En las elecciones del Comité Ejecutivo, Vicepresidencias Regionales y Coordinadores  de  Capítulos Estatales correspondientes, además de Coordinadores  de  Secciones y Grupos Académicos.
  6. Los Socios Fundadores y Activos podrán ser candidatos para ocupar cargos de elección.
  7. Estos derechos se perderán automáticamente en forma temporal si no está cubierta la cuota anual respectiva al finalizar el primer semestre del año y definitivamente al cabo de cinco años