Lo Triste de la APM

La pérdida de dos queridos y recordados ex presidentes: los doctores Darío Urdapilleta Bueno, que dejo de existir en 1966 y Carlos Pucheu Regis, quien falleció en 1997. Descansen en Paz.

ANÉCDOTAS

En 1977 la APM contaba para su mantenimiento con escasos recursos económicos provenientes principalmente de las bajas cuotas de los servicios, que en esa época eran pocos comparados con los actuales, y se pagaba alquiler de las oficinas de avenida Insurgentes Sur. Con la abrupta devaluación de la moneda en agosto de 1976, los gastos y el alquiler se elevaron exageradamente ante la inflexibilidad del arrendador hubo necesidad de contratar un abogado para pagar la renta en un juzgado, y en esa condiciones la mesa Directiva recibió las oficinas. Afortunadamente en la V Reunión Nacional en diciembre de ese año se elevaron las cuotas y con el excedente económico que dejo la reunión se regularizo esta penosa situación.

Durante la cena de clausura de la VIII Reunión Nacional en Oaxaca, Oaxaca, el presidente dela Mesa Directiva, doctor Raymundo Macias, dio el Grito de Independencia el 15 de septiembre de 1981, hecho muy festejado por la concurrencia, En esa ocasión varias esposas e hijas de los congresistas modelaron trajes típicos de algunas regiones de la Republica.