Las Mesas Directivas han sido ocupadas sucesivamente por psiquiatras reconocidos por sus méritos, actividades docentes en la especialidad, contribuciones al avance en el conocimiento en la formación y fundación de instituciones y por su honestidad. Cumplieron generosamente las tareas encomendadas y manejaron los bienes de la asociación, incrementándolos y administrándolos con escrupulosa transparencia.

El apoyo económico proporcionado por la industria farmacéutica, hecho que demuestra el avance impresionante de la psicofarmacología en las últimas décadas y las buenas relaciones existentes entre esta industria y las Mesas Directiva

Tres representantes de las instituciones y servicios del IMSS: Dr. José Luis Patiño, Dr. Francisco Rojas Bustillos y Dr. Mario Reyes. Tres representantes que trabajan en instituciones psiquiátricas privadas: Dr. Manuel Falcón, Dr. José Santamaria y Rafael Follioux. Terminada la elección de los miembros del Consejo Nacional, se procedió a una reunión con los socios residentes en el interior de la Republica que asistieron a la Asamblea Constitutiva, Allí se decidió posponer en el nombramiento de los consejeros representantes de los socio foráneos con el objeto de ampliar su inscripción.

Se dio por terminada la sesión a las 15:00 horas. Así se inició la vida de una institución que a sus 37 años ha cumplido sus objetivos con exactitud, eficiencia y perseverancia, siempre en plan ascendente hasta ser considerada la más importante de su ramo en el país y muy prestigiada en el extranjero.

El primer director de socios activos de enero de 1968 da cuenta de un total de 219 socios, de los cuales 162, radicaban en la Ciudad de México, 16 en Guadalajara, seis en Monterrey, cinco en Puebla, cuatro en Veracruz, y en Hermosillo, tres en San Luis Potosí, Yucatán, Baja California Torreón y Tampico, uno en siete estados más y siete en otros países de Centro y Sudamérica, España y Estados Unidos (uno en cada uno). Para 1986, a 20 años de existencia, la asociación contaba con mil 73 socios. En abril del presente año (2003) existen en el país 2 mil 800 psiquiatras, de los cuales mil 346 están certificados por el Consejo Mexicano de Psiquiatría y 17 de ellos son paidopsiquiatras. Solamente 25 por ciento (336) están recertificados.