Aviso de Privacidad Integral de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C. (APM)

 

Al interactuar con nuestra Asociación de cualquier manera posible, usted acepta las disposiciones señaladas en el presente aviso de privacidad integral. Este aviso de privacidad entra en vigor el 24 mayo del 2020 y substituye en su totalidad al anterior. Al interactuar con APM, de cualquier manera, implica que usted acepta expresamente de este aviso de privacidad integral.

 

  1. Identidad y domicilio.

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Asociación Psiquiátrica Méxicana, A.C., con domicilio en Periférico Sur número 4194 interior 104, Colonia Jardines del Pedergal, Alcaldía Álvaro Obregón, en esta Ciudad de México, Código Postal 01900. En lo sucesivo, al responsable se le podrá denominar indistintamente “APM”. 

  1. Finalidades del tratamiento de los datos.

Recabamos de usted las siguientes categorías de datos: de identificación, de contacto, laborales, académicos, de pago y facturación.

Haciendo de su conocimiento que:

Usaremos sus datos personales para los siguientes fines:

 Si usted es candidato a ser miembro de APM, usaremos sus datos personales para determinar si usted cumple con los requisitos para ser miembro, así como para ponernos en contacto con usted para darle seguimiento a su solicitud.

 

Si usted es miembro de APM, usaremos sus datos personales para:

 

Si usted es empleado o candidato a un puesto de trabajo en APM: usaremos sus datos personales para determinar si usted cumple con los requisitos para ser empleado, así como para administrar la relación laboral. En determinadas circunstancias, sus datos de identificación y contacto podrían estar accesibles a los miembros de la Asociación y a los asistentes a nuestros eventos.

 

Si usted no es miembro de APM, pero es asistente o expositor en un evento organizado por nosotros, usaremos sus datos personales para:


 Si usted es proveedor (persona física) de APM, usaremos sus datos personales para administrar la relación comercial o de prestación de servicios que tengamos con usted, así como para generar pagos por sus servicios.

Dado que el motivo principal de pertenecer a un Colegio de Médicos especialistas es asistir a eventos académicos, de capacitación continua e incluso sociales y culturales, no consideramos que invitarlo a dichas actividades sea una finalidad ajena (no necesaria) a la relación jurídica que tenemos con usted.



Sin embargo, si usted no es miembro de APM pero tenemos sus datos personales porque ha sido miembro en el pasado de la Asociación, o porque ha asistido a nuestros eventos como “invitado externo”, le informamos que como finalidad no necesaria para la relación jurídica se encuentra el tratar sus datos para enviarle invitaciones a futuros eventos académicos, sociales y culturales que organice la Asociación.



3. Mecanismo para manifestar negativa de aquellas finalidades que no son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y el titular:





Hacemos de su conocimiento que en virtud de que el motivo principal de pertenecer a un Colegio de Médicos especialistas es asistir a eventos académicos, de capacitación continua e incluso sociales y culturales, no consideramos que invitarlo a dichas actividades sea una finalidad de mercadotecnia, publicitaria o de prospección comercial.



Sin embargo, si usted no es miembro de APM, pero tenemos sus datos personales porque ha sido miembro en el pasado de la Asociación, o porque ha asistido a nuestros eventos como “invitado externo”, le informamos que como finalidad no necesaria para la relación jurídica se encuentra el tratar sus datos para enviarle invitaciones a futuros eventos académicos, sociales y culturales que organice la Asociación.

 

4. Las opciones y medios que el responsable ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales:


Favor de comunicarse con nuestro oficial de privacidad presentando su solicitud por escrito en el domicilio de la APM que se ha establecido en el presente aviso, para los efectos antes señalados.

 


5. Medios para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición):

 

El escrito de solicitud deberá contener:

  1.  El nombre del Titular correo electrónico, teléfono y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;

  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

6. Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

 


Dicha solicitud deberá contener lo siguiente:


I.- El nombre del Titular correo electrónico, teléfono y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II.- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;

III.- La descripción clara y precisa de los datos personales cuya autorización de tratamiento desea revocar, y

IV.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

7. Sobre transferencias de datos: El asociado o aspirante a asociado acepta que la APM podrá remitir sus datos personales a terceros que han sido contratados por la APM para que realicen en su nombre y representación ciertas tareas relacionadas con las actividades relativas a la administración del servidor. Estos terceros pueden tratar los datos en cumplimiento de las instrucciones de la APM, o tomar decisiones sobre ellos como parte de la prestación de sus servicios. En cualquiera de los dos casos, la APM seleccionará proveedores que considere confiables y que se comprometan mediante un contrato u otros medios legales aplicables, a implementar las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de protección adecuado a sus datos personales. Derivado de lo anterior, la APM exigirá a sus proveedores que cumplan con medidas de seguridad que garanticen los mismos niveles de protección que la APM implementa durante el tratamiento de los datos.

 

8. Eventos en colaboración con otras entidades: Tome en cuenta que por la naturaleza propia de las actividades que realiza APM, es posible que realicemos eventos en conjunto con otras asociaciones, instituciones, empresas, universidades o entidades, en cuyo caso aplicarán simultáneamente los avisos de privacidad de dichas organizaciones, siendo cada una de ellas “responsable” del tratamiento de sus datos personales, sin que ello implique transferencia o remisión de datos personales.

 9. Interacción con otras entidades o plataformas electrónicas: Al interactuar con nosotros electrónicamente, es posible que usted use otras plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, herramientas de videoconferencias para webinars, entre otras. Cada una de estas plataformas debe tener su propio aviso de privacidad, por lo que ellas son “responsables” del tratamiento de sus datos personales, sin que ello implique transferencia o remisión de datos personales. El tratamiento de sus datos personales por estas entidades o plataformas puede estar sujeto a legislación de otras jurisdicciones.

 10. En caso de que exista algún cambio en este aviso de privacidad, lo comunicaremos de la siguiente manera: Publicando la fecha de última modificación al presente aviso de privacidad en la sección correspondiente de nuestro sitio web.

 No seremos responsables si usted no visita este aviso de privacidad para enterarse de la(s) modificación(es) más reciente(s). Por su seguridad, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este aviso de privacidad en nuestro sitio web.