Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Les saludo con emoción y profundo respeto mientras nos acercamos a cumplir el primer año de esta pandemia que nos ha afectado a todos y que ha trastornado nuestras vidas en todos sus aspectos. Desafortunadamente en estos meses, hemos sufrido la pérdida de muchos colegas, familiares y amigos, a cuyos deudos desde aquí les envío un fraternal mensaje de paz y resignación.

Durante este periodo también hemos visto como se han transformado los centros hospitalarios, los programas de residencia, los centros de enseñanza y como hemos transitado a la teleconsulta, a las juntas de trabajo por zoom y a los cursos en línea.

De la misma manera en APM, tratamos de adaptarnos a estos cambios, es decir, tuvimos que replantear nuestros objetivos iniciales y plantearnos objetivos nuevos. Pero lo mas importante es que seguimos activos, con finanzas estables, con un equipo de trabajo renovado y listos para enfrentar el 2021.

Entre otras cosas durante el 2020, vimos una vigorosa actividad de las secciones académicas, reactivamos la revista de la asociación, vimos resurgir a la gran mayoría de los capítulos de la república, se capacitaron a mas de 1,000 médicos de primer contacto a través del programa DAS, publicamos 5 títulos con la editorial APM, celebramos convenios para participar en investigaciones internacionales, surgió el programa Nosotros También Nos Cuidamos y tuvimos nuestro primer congreso virtual.

Robustecimos la actividad de nuestro sitio web y lanzamos nuestra app para dispositivos móviles. Ahora puedes recibir notificaciones, comprar libros y hacer pagos desde tu teléfono inteligente. También ampliamos nuestra presencia en redes sociales, con cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Para el 2021, tenemos preparada una mayor oferta de educación continua que entre otras cosas incluye a Sábados con APM y nuestro primer congreso híbrido del 23 al 27 de septiembre, “Adversidad y Resiliencia. Forjando el camino de la Recuperación.”Te invito a que nos escribas, visites nuestras redes sociales, asistas a nuestros eventos, envíanos tus propuestas, porque en APM, ¡Seguimos Trabajando!